Comunidades y mundos virtuales

communities-and-virtual-worlds

communities-and-virtual-worldsUn tipo de juegos en línea muy populares hoy en día son los juegos sociales. Muchos de ellos son conocidos como comunidades o mundos virtuales, y suelen consistir en la creación de avatares, que generalmente tienen varias opciones para personalizar cuyas libertades y restricciones, en muchos casos, son las que definen al juego, y su interacción con los avatares de otras personas. Por lo que este tipo de juegos suele explotar muy adecuadamente las características de juegos de jugadores múltiple masivos, dándole realismo a su forma de comunidad o mundo.

Aunque cada juego de comunidad virtual decide las características de su mundo, por lo general tienen características como, obtener atuendos diferentes, casas, objetos varios o mascotas. La mayor parte de la acción residen en hacer lo que se desee, conocer a otras personas y charlar con ellas o realizar actividades comunes como pescar, ir de paseo o sentarse en el parque a conversar.

Muchos de estos juegos tienen, además, minijuegos con los que se puede entretener la persona, así como interactuar con otros avatares. Irónicamente, estos juegos suelen ser tradicionales, como juegos de cartas o piedra, papel y tijeras, y requerir que los avatares se encuentren en la misma ubicación dentro del juego, como lo sería en la vida real. Algunos juegos, incluso, permiten al jugador entretenerse a solas con juegos de pesca, eventos e incluso, casinos.

Una de las opciones más importantes en este tipo de juegos es la poder personalizar. En algunos juegos, existen personajes predeterminados a los que se les pueden cambiar, sobre todo, atributos de la cabeza: cabello, ojos, nariz, boca, cejas, orejas, en forma y color, así como color de piel y, en algunos casos, cosas extra como lunares, bigotes, o tatuajes. Sin embargo, algunos juegos van un poco más allá, como lo es Second Life, y permiten no sólo cambiar el tipo de cuerpo, sino también la especie de los personajes, es decir, no se limitan a avatares humanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *