Dispositivos especiales para jugar

computer

computerPor lo general, para jugar un juego en línea sólo se requiere básicamente de una computadora con las características, especialmente software y propiedades del sistema, adecuadas para jugar con comodidad, así como un teclado y un ratón. Sin embargo, con la evolución de los juegos, especialmente aquellos que pretenden proveer una experiencia más completa, algunos accesorios adicionales como bocinas y una pantalla de un buen tamaño se han vuelto indispensables, así como también deseables para hacer la experiencia del juego más amena, por ejemplo, por su música o gráficos. En el caso de los juegos de emulador que son jugados en línea por medio de programas especiales para ello, también suelen utilizarse controles para computadora, o joysticks, para jugar de una manera más cómoda y similar a las consolas que los emuladores imitan.

Dependiendo del tipo de juego, muchos jugadores han comenzado ha utilizar otras herramientas para incrementar su rendimiento. Una de las herramientas más utilizadas en juegos de multi-jugadores, especialmente cuando se recurre a equipos de jugadores, es el uso del programa Skype con micrófonos o cámaras para comunicarse efectivamente con los miembros del equipo sin tener que recurrir al chat del juego, lo que mantendría sus manos ocupadas. En algunos juegos, especialmente aquellos en que se pelea contra otros jugadores o monstruos del juego, cada segundo puede ser vital, por lo que la comunicación se puede realizar por medio de programas, como el mencionado, o con servidores como Ventrilo, entre otros.

Adicionalmente, existen también teclados y ratones especializados para jugadores, algunos de los cuales cuentan con funciones especialmente útiles, mayor facilidad de movimiento por sus materiales, como los teclados flexibles, o la distribución de las teclas, o con botones adicionales que el usuario puede programar como más le agrade o, en algunos casos, reprogramar las funciones de los mismos dependiendo de sus preferencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *