El trabajo en equipo de los MO

ragnarok-online

ragnarok-onlineUno de los encantos de los juegos online es la posibilidad de jugar en compañía de un gran número de personas. En muchos juegos en línea, especialmente los de tipo RPG (juego de rol), como Ragnarök Online, donde existen diferentes clases de personajes, esto es, con diferentes habilidades también existe la posibilidad de luchar contra monstruos, que, dependiendo del nivel del jugador, pueden ser derrotadas con facilidad, o no. Así, reunirse en grupo con clases que poseen las habilidades más útiles para un grupo, como las clases que recuperan la salud de los otros jugadores, se convierte en un gran atractivo para enfrentar a monstruos de niveles altos.

En otros juegos, especialmente los de tipo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), también existe la posibilidad de crear equipos, o ser asignado a un equipo, para enfrentar a otros equipos, de modo que la comunicación, la coordinación, y la composición se vuelven fundamentales para funcionar bien como un equipo.

Sin embargo, el depender de un equipo puede traer consigo algunas complicaciones. En el caso de que uno de los miembros del equipo sea desconectado, es posible que se cree una situación de desventaja para su equipo, pues al tener menos miembros, no sólo puede modificar enormemente la configuración de su equipo, sino que, si se trata de equipos con números fijos, el equipo al que pertenece, también estará en desventaja numérica.

Además de esto, los juegos en los que los equipos son asignados automáticamente también tienen el problema de que, al no conocer a los miembros del equipo, puede haber choques de personalidades, de actitudes, o que alguno de los jugadores sea lo que se conoce como ‘troll’, que desee perjudicar al equipo, ocultándose tras el anonimato o aprovechándose de las facilidades que proporcione el juego para crear cuentas de usuario, especialmente en juegos gratuitos.

Sin embargo, debido a la posibilidad de conocer gente de todo el mundo a cualquier hora del día, también existe la posibilidad de encontrar jugadores muy buenos, con opciones para estar en contacto con ciertos jugadores con mayor facilidad como volverse ‘amigos’ o parte de un ‘grupo’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *