Eventos y competencias de juegos online

electronic-sports

electronic-sportsA pesar de las controversias asociadas a reconocer a un juego como un deporte, o de la no aceptación y desconocimiento por parte de un gran número de personas sobre este concepto, los e-sports, de Electronic Sports (deportes electrónicos), que promueve el juego profesional en medios virtuales, goza de gran popularidad y reconocimiento a nivel mundial. Las competencias de videojuegos de eSports son por lo general de juegos para jugadores múltiples, especialmente los de estrategia en tiempo real, sobre todo los Multiplayer Online Battle Arena (MOBA), First-Person Shooter (FPS), o de disparos en primera persona y, en menor medida, algunos juegos de peleas, que suelen ser más comunes en torneos para jugadores amateur.

Este tipo de competencias se llevan a cabo entre jugadores profesionales, los cuales suelen tener que pasar por diferentes filtros o adquirir ciertos logros dentro de cada juego particular, y suelen ser competencias internacionales y mundiales, con sus requeridas eliminatorias regionales. En muchos casos, estas competencias se realizan por equipos, aunque depende del juego, y suelen ser emitidas en vivo por diferentes medio de internet.

A pesar la controversia, las competencias de e-sports consiguen atraer a un gran número de participantes y de entusiastas que animan a sus jugadores y/o equipos preferidos, y que asisten a los eventos. El mercado de estos eventos genera además, un ingreso económico bastante considerable, además de la venta de mercancía relacionada a los juegos, algunos jugadores y equipos.

Los jugadores profesionales, también llamados a veces ‘ciber-atletas’, suelen recibir el apoyo y patrocinio de diversas marcas, especialmente en cuanto a equipo para jugar y uniformes con los logotipos de las marcas y empresas patrocinadoras. Estos jugadores se dedican profesionalmente a jugar, es decir, no sólo durante el campeonato, por lo que reciben un salario por ello. Además de ello, los premios de los campeonatos suelen ser en efectivo.

Jugar como un negocio o un empleo es una realidad hoy día, pues en algunos países existe gran promoción y organizaciones varias para los jugadores profesionales, especialmente en Corea del Sur, unos de los competidores más fuertes del mundo en videojuegos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *