Evolución de juegos online

evolution-of-online-games

evolution-of-online-gamesUn juego de una consola contiene, en cierta forma, una historia que generalmente tiene final y ciertas pautas que no pueden cambiarse, aun cuando algunos juegos permiten al jugador tomar ciertas decisiones consiguiendo así resultados diferentes, todo esto en forma de un cartucho o CD. Sin embargo, fuera de las decisiones y diferencias que pueden permitirse en estos juegos, siempre existe un límite bien trazado.

Esta limitación no ocurre con los juegos en línea. No sólo por la posibilidad de decidir qué hacer, a dónde ir y cómo hacerlo, fuera de los tutoriales para aprender a jugar, que tienen muchos de estos juegos, sino que por su naturaleza, suelen ser cambiado poco a poco para ir incorporando mejoras y cambios, modo que puedan mantenerse siempre frescos. De este modo, aunque muchos de estos juegos no tienen una historia en sí, aun cuando muchos de sus personajes sí la tengan, o tienen una historia que no interactúa o es relevante para el jugador de manera consciente, los jugadores a veces no lo perciben y sólo se dedican a disfrutar del juego y sus mecánicas.

Sin embargo, algunos juegos tienen una historia cambiante que va afectando al juego poco a poco, como World of Warcraft, estos cambios son dados por medio de ‘parches’ o extensiones. En otros casos, como lo es League of Legends, los cambios son graduales y continuos, con nuevos modos de juego, cambios en objetos, ya sea que se incorporen objetos nuevos, o que se les agreguen o remuevan efectos, cambios en la apariencia de un mismo personaje, o skins, la adición de nuevos personajes, cambios visuales en los personajes, llegando incluso a cambiarles la voz, y en sus habilidades, así como también suelen colocarse mapas o modos de juego especiales para la época del año. Todos estos cambios y evoluciones mantienen estos juegos como algo más ‘difícil de dominar’, creando así la necesidad de jugarle con cierta frecuencia, pues desgraciadamente al pasar mucho tiempo sin jugar, muchas cosas podrían ser totalmente diferentes para el jugador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *