Otras formas de jugar online

other-ways-to-play-online

other-ways-to-play-onlineHoy en día, la opción de jugar en línea ha creado la posibilidad de jugar con los amigos o, incluso, con personas desconocidas sin importar la distancia a la que se encuentren. Una gran cantidad de juegos de múltiples jugadores existen hoy día, sin embargo, debido a este tipo de propiedades, algunos otros tipos de juegos han quedado rezagados a una clasificación de clásicos, o “viejitos”, a los que muchas veces sólo pueden acceder aquellos que tengan las consolas y los juegos, ya sea en CD o cartucho original, o si el juego se encuentra disponible en una Arcade.

Algunos de los juegos que no se trasladan totalmente al 3D son los beat’em up/brawler, de plataforma, de peleas, puzzles, de cartas, y algunos deportivos. En el caso de muchos puzzles y juegos de cartas, el juego es tan sencillo, que podría parecer muy excesivo el uso del 3D, o pagar mucho dinero más por el mismo juego en 2D con algunas leves diferencias.

Además de ello, muchos jugadores ocasionales no tienen deseos de adquirir un juego de este tipo para una consola costosa, pues muchos de estos juegos consistían en juego de corta duración, en los que el jugador podía perder, morir, revivir y continuar, de una manera más dinámica y rápida, sin tener que entrar mucho en una historia. Es de este modo que los emuladores, programas de computadora que actúan como, emulan, consolas de videojuego, han sido uno de los medios por los que algunos juegos clásicos han logrado mantenerse intactos en el gusto y memoria de los jugadores hoy día, pues, aunque muchos de esos juegos han evolucionado al plano del 3D, este cambio trajo consigo que algunas de las propiedades de sus versiones clásicas en 2D se perdieran, así, quedando de este modo como obsoletas algunas de sus características más entrañables.

Para aquellos juegos para dos jugadores o más, generalmente con un máximo de cuatro, los emuladores suelen ofrecer opciones para invitar a otras personas a jugar en línea, de modo que puede disfrutarse de estos juegos al modo antiguo, de una forma moderna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *