Tipos de juegos online

Most popular stamp

Most popular stampExiste una gran variedad en juegos en línea, muchos de ellos basados en los géneros de juegos ya existentes, pero incorporando las nuevas posibilidades que jugar online permiten. Sin embargo, los más populares son aquellos que permiten jugar en grupo y, sobre todo, que permiten jugarlos a un gran número de personas a la vez. Los juegos para múltiples jugadores, multiplayer, no son un concepto nuevo pero, la opción de que cada jugador acceda al juego desde su propio equipo, permite realizar acciones más sofisticadas, en contraste con jugar en una consola con varios puertos. Además, las posibilidades de conocer a nuevos jugadores y la posibilidad de jugar con otros en cualquier momento, hace que los juegos en línea, que pueden ser jugados a cualquier hora, es decir, en cualquier momento que el jugador tenga deseos de hacerlo, sean preferidos por muchos gamers.

Entre los tipos más conocidos y populares de juegos en línea destacan principalmente:

  • Los juegos de navegador o browser games. Se juegan mediante un navegador de Internet y, en la mayoría de los casos, utilizan tecnología Flash, Java o HTML, por lo que muchos de ellos no soportan o tienen dificultades con los juegos largos, las gráficas en 3D o una cantidad masiva de jugadores.
  • Juegos de disparo o shooters. Juegos consistentes en disparar, generalmente avanzando hacia un objetivo, o en competencia con otros jugadores. Existen una gran cantidad de variantes.
  • Juegos de estrategia en tiempo real (RTS). Donde se compite con otros jugadores por medio del control de grupos, como ejércitos o aldeanos, y se permite la construcción de unidades y/o estructuras. Entre sus variantes más populares se encuentran los MOBA.
  • Multiplayer online battle arena game (MOBA). Generalmente consiste en competir con otros jugadores, pero utilizando sólo un personaje, y con menor posibilidad de construir estructuras o unidades.
  • Juegos para jugadores múltiples masivos (MMO). Es el término que se emplea para aquellos juegos que pueden ser jugados con otros usuarios de forma masiva, lo cual suele realizarse por medio de servidores y cuentas de usuario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *